Una premisa,la libertad

sábado, 9 de febrero de 2008

Sugerencias para este sábado.

Hoy como el día está fresco, se pueden comer platos más cargados. Por eso pensé en sugerir un lugar que desde el nombre sugiere originalidad. Se trata de "El club de la milanesa", una propuesta por demás de interesante y original. La milanesa es un alimento simple, pero no por eso deja de tener el encanto de los más sofisticados. Este lugar tiene muchas propuestas y combinaciones más que interesantes, los productos son de primera calidad y el aceite, que es vital en este tipo de platos, no se siente su presencia durante ni a las horas de haber comido. La carta de vinos no es muy amplia ,pero de precios muy acomodados. En cuanto a la ambientación está bien puesto, sin tener pretensiones exageradas.
Los precios muy racionales, sin sorpresas.
En Belgrano está el primer local y hace poco abrió el de Palermo, que es al que fui.
Sólo recomiendo lugares a los cuales he ido antes.Y obviamente no tengo ningún interes comercial ni publicitario. Tan solo dar una opinión y una sugerencia.
Dejo el link ,para las direcciones ,precios y más.http://elclubdelamilanesa.com/

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola andrés.Felicitaciones por decidirte a abrir no uno sino dos blogs!
Necesito un consejo. Para perder la costumbre de que el moscato es un vino de misa, y considerando que a mi me gusta mucho, ¿vos lo sugerirías con alguna comida en particular, con algun postre o simplemente ni lo sugerirías?.
Por otra parte estoy viendo que han aparecido variedades de vinos frutales, los que yo he probado son artesanales y provienen de bariloche (no se si se hacen alli). Lo mismo, lo sugerirías con algo o solamente es un boom del momento.
En definitiva, lo que te quiero decir es en que tipo de comidas acompañarias estos vinos "exoticos".
Un abrazo.
Ariel.

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Gracias por visitar el blog y por tus palabras.
Los vinos dulces como el moscato, el oporto o el marsala por nombrar algunos, en primer lugar hay que prestar atención a la temperatura de servicio.En líneas generales es recomendable tomarlos cerca de los 10 ó 12 grados.El oporto, por la complejidad que le aporta el paso por roble a 16° se manifiesta correctamente.
La temperatura es muy iportante en este tipo de vinos, porque el frío suaviza el dulce propio del vino y lo hace más amigable para tomarlo solo fundamentalmente.
En cuanto al maridaje, son clásicos vinos de postre, ideales para acompañar tortas, o cremas dulces.Tomarlo solo o como aperitivo es otra opción. Este tipo de vinos y fundamentalmente el oporto son muy usados en la preparación de postres y también salsas para platos salados.Un consejo a una salsa de champignones habitual probá en vez de vino blanco agregarle oporto y le va a dar un toque muy especial, hay que ser medido al incorporarlo o hacerlo de a poco para que no invada con su sabor los demás elementos de la salsa.
Me permito otra sugerencia ya que te gustan los vinos dulces.Hoy hay muy buenos blancos cosecha tardía, que tienen un buen balance de dulce y tienen un similar maridaje que los vinos dulces que te comenté arriba.Hoy está muy difundido maridarlo con quesos azules (roquefort) ,quesos duros o de cabra para suavizarlos ya que con un tinto se produce una sobresaturación de sabores.
No logro identificar Ariel cuáles son los vinos frutales que me comentas. Quizás apuntaste a los diferentes cepajes como Malbec, Merlot, Pinot.Si me orientas un poco,con todo gusto te daré mi opinión.

Anónimo dijo...

Andres, gracias por la respuesta.
Si, en lo referente a lo último creo que me expresé mal, ya que la definición de "exóticos" es una perspectiva mía.
Me referia a vinos frutales que contienen frutos rojos, ciruelas, entre otras. Un ejemplo seria el vino Inizio de la bodega de la familia Barberis.El tema esta en que cuando se forma un grupo de reunión en mi casa y quiero ofrecer este tipo de vinos, no se como acompañarlos, ya que si bien a mi me gusta, muchos lo consideran o muy dulzón, o inapropiado para un determinado tipo de comidas.En definitiva, al vino frutal lo acompaño con queso entonces?.
Vos te referiste a la temperatura, pero tambien me gustaria saber el tipo de copa, cristal o vidrio.

Finalmente, me gustaria que hagas un post sobre la cerveza, que es otra de las bebidas que se ha desvirtuado. Se toma acualquier hora con cualquier cosa. creo que hay que aclarar un poco a este respecto: momento, temperatura, cantidad de espuma, variedades.

Un abrazo, espero que no se te haya sido denso pero veo que sabes y tengo muchas dudas que con el tiempo me gustaria aclarar.

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Espero que te haya ayudado en parte a tu consulta.
Me preguntaste acerca si las copas deben ser de vidrio o cristal.Ya escribí un post sobre eso.Pero te adelanto, siempre cristal,pero no necesariamente tienen que ser las más caras.
Estuve investigando la bodega Barberis que nombraste, pero los vinos que hacen son tradicionales y con métodos tradicionales.Me intriga porque nunca escuché de vinos con agregados de frutas.Las frutas como la cirela o las frambuesas se hace licor pero no vino y este año estuve en un par de exposiciones y encuentros y no escuché hablar nunca de eso. Vos lo de vinos frutales lo decis por lo que dice la etiqueta de atrás de la botella? Es la única posibilidad que se me ocurre.Si es así,habla de frutos rojos,cuero,pimienta,etc según el caso, para describir el aroma y el sabor.Que por otra parte te digo que la mitad de todo de lo que se dice es poesía, palabrerío.Los enólogos y sommeliers entrenan el olfato con distintas escencias, ya sea frutas,cuero,madera,etc, para reconocer en el vino estos aromas y sabores.Es todo un entrenamiento y muchas botellas abiertas.Pero siempre digo lo mismo al respecto,lo importante es que el vino guste y que tenga gusto a vino, si después le encontramos notas de ciruela madura,manzana verde o cuero mejor.Porque de eso se ocupan los enólogos y especialistas. Esto que te acabo de contar me lo dijo uno de los dueños de Finca La Anita;gente que sabe mucho y poco poeta.
Espero haber acertado con lo que me querías consultar.Si es así, decime la variedad que te gusta y te puedo sugerir algunos maridajes.

Anónimo dijo...

Les dejo una página española muy interesante:

www.lacepavieja.es/vinos.htm

Anónimo dijo...

Hola Andrés. Voy a averiguarte de estos vinos que te comentaba. Son productos artesanales que me trajo un amigo de Bariloche. Sinceramente pense que eran más conocidos, pero lo mas probable es que se trate de algo local y artesanal.

Pero me aclaraste muy bien la duda con respecto a los vinos dulces,y la verdad prefiero tomarlo solo ya que acompañarlo con un postre, en mi opinion, cancela mutuamente parte del sabor.

Te mando un abrazo. Ariel

Anónimo dijo...

ARIEL Y ANDRÉS:

www.inasuvid.com.ar/VISITAUACURUGUAY
4-5-6OCTUBRE07.htm

Como no lo puedo poner corrido aclaro que no hay espacios donde se separa.

Esta página les informa sobre los vinos con frutas varias (ciruelas, frutillas, melón, etc.) con explicaciones muy completas.

Espero les sirva.
Saludos.

norma dijo...

Andrés
Pasé a saludarte y a conocer blog!!
Congratuleishon!!!!!!!!
Aunque estoy sonada, vino no tomo, y milanesas no puedo por la dieta.Ja, ja, ja
La preguntona

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendacion de las MILANESAS!!!!
Fui anoche con mi familia al de Palermo y comi una picada de milanesas INCREIBLE! Para recomendar, bueno y barato.

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Muchas Gracias a todos por sus mensajes y aportes para que los aprovechemos todos.
Me alegra mucho que sirvió la recomendación y que la pasaste bien.Un abrazo cabezón.

Rial y Canosa dijo...

Así no!!!
Estamos juntando para poder alquilar una casita con mi pareja y ustedes me tientan con comidas, vinos, etc.!!!
Así no!!!
jajaja
Si le comento a Rosana, me mata. Ya llegara el día que podamos hacernos un viajecito a Bs.As.

Saludos cordiales,
Daniel Maldonado