Una premisa,la libertad

miércoles, 13 de febrero de 2008

Recomendados: un film, café y Baileys para un tiempo dedicado al placer.

Hoy la propuesta pasa por un film, que estuvo en cartel en Buenos Aires hace más de dos años, momento en que la vi y la podemos encontrar hoy en DVD, en los video clubs.
Se trata de "Luces Rojas" un film francés del 2004, dirigido por Cédric Kahn, con las actuaciones de Jean-Pierre Darroussin, Carole Bouquet, Vincent Deniard, Charline Paul, Jean-Pierre Gos, Sava Lolov, Igor Skreblin. A mi juicio, nadie como los franceses para realizar los más interesantes thrillers psicológocos, y poner a juicio del espectador los complejos resortes de la conducta, sin brindar digerida una solución a los interrogantes que se planten o se sugieren.
La historia se desarrolla durante el viaje de un matrimonio con personalidades muy dispares y comienzan a sucederse acontecimientos, de los que hay que estar muy atentos. Porque este film es para ir disfrutándolo minuto a minuto, prestando atención a detalles, conductas , hasta las sutilezas son importantes a la hora de una más acabada comprensión de lo que los actores y fundamentemente el director nos quiere transmitir.
Tal como lo refiere la crítica especilizada, coincido que tiene similitudes Cédric Kahn (director) con es estilo de dirección de Claude Chabrol, por lo tanto los que nos gusta el cine de Chabrol vemos aquí un lenguaje conocido.
Para los que no están habituados a ver cine francés, esta película puede ser un buen motivo para familiarizarse con un tipo de cine particular, de corte psicológico, con una estética diferente y sofisticada. Y para quienes gustan de este tipo de cine habitualmente, es una más que interesante propuesta.
Y si alquilamos una buena película , es aconsejable hacer del momento en que la estamos disfrutando, una experiencia gratificante, por lo tanto, propongo un buen café , licor Baileys y chocolate semi-amargo.
Gracias a todos los lectores por visitar el blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un tiempo largo que estoy desconectada del cine francés, tal vez por la invasión de películas norteamericanas que nos imponen y con las que uno se deja tentar, pero recuerdo que en una época el cine policial francés (género que consumo junto con el de suspenso), sin duda era el mejor.

En cuanto al café, el licor y el chocolate, qué duda cabe de que es lo más gratificante. Sin duda un mimo al paladar y por qué no a los sentidos.

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Son muy interesantes los policiles franceces.Pero si estás alejada te recomiendo empezar a reencontrarte con el cine francés y europeo en general porque hay películas muy logradas que valen la pena ser vistas.Hay un canal en la tv que es muy intesante y pasa películas europeas muy buenas,no son las de estreno pero hacen una muy buena selección.El canal es Eurochannel.Tenelo en cuenta.
Saludos.

Gabriela dijo...

hmmmmmm
yo me tomaria un Bayleys mientras vuelvo a ver: "Buenas noches, buena suerte" (creo que ese era el titulo) la pelicula de George CLooney en blanco y negro. Me parecio estupenda.