Una premisa,la libertad

lunes, 11 de febrero de 2008

El placer de tomar un buen té.

Desde hace algunos años el consumo de té en Argentina ha crecido significativamente, fundamentalmente en el aspecto cualitativo. Hoy podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de tes y con presencia importante de marcas nacionales, con niveles de calidad en muchos casos,premium.
La idea de este comentario es brindar una aproximación al mundo del té , para el que aún no lo ha descubierto.
Podemos encontrar variedades puras o blends y dentro de este último sector el límite lo da sólamente la imaginación.
Hoy en los supermercados importantes, por lo menos hay cuatro marcas de tes premium, entre nacionales e importadas. También se pueden conseguir en casas gourmet o locales especializados en té, que en la zona de palermo hay bastantes.
Para quién nunca tomó este tipo de infusión es una experiencia más que interesante ir descubriendo día a día nuevos sabores.
Voy a permitirme hacer una breve enumeración de algunas variedades y blends que podemos encontrar en el mercado:
Té negro, cáscaras de naranja y flores de azahar.
Lapsang Souchong: su particularidad, el sabor ahumado.
Té verde con pétalos de jazmín.
Té negro con sutil sabor de galletitas de almendras.
Té negro con trocitos de mango y pétalos de girasol.
Té negro con frutos rojos, uvas y arándanos.
Té negro con trozos de vainilla de Bourbon.
Té rojo.
Darjeeling: variedad muy valorada por su sabor delicado.
Té negro con canela y clavo de olor.
Té con dulce de leche y frutos rojos.
Estos son algunas de las infinitas combinaciones y las que recomiendo por haberlas probado y parecerme muy equilibradas en cuanto sus componentes.
La gran mayoría de estos blends viene en presentación saquitos, facilitando su preparación y aportando practicidad.
Nunca olvidar que el agua no debe superar los 80°. El agua, si es posible, tratar que sea mineral, para evitar el sabor del cloro que tiene el agua corriente.
Cuando uno va avanzando en el mundo del té , el té en hebras comienza a ser protagonista y por qué no a ser uno mismo el creador de combinaciones personales y originales. Es un camino de descubrimientos y gratificaciones que nos da el mundo del té.
Estas son algunas de las marcas de té premium que se pueen encontrar con bastante facilidad,sin necesidad de tener que acercarse a un local de tes exclusivamente.
http://www.lasmarias.com.ar/esp/nuestras-marcas-taragui-te.htm
http://www.intizen.com.ar/
http://www.jose-organic.com/
http://www.infusionesyvy.com.ar/homecas/index.html
http://www.camellia-tegourmet.com.ar/?gclid=CJ7yntG-vJECFRgzkgode2VQOQ

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrés, felicitaciones por el blog!! se nota que tenés conocimiento sobre vinos!! muy bueno el diseño también, de buen gusto!!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!

Lucia dijo...

muchas gracias por la bienvenida y la verdad que si, los coristas es muy simple, tal vez con unt ema un tanto trillado...pero la historia es muy emotiva, sencilla..con buenas actuaciones, una pelicula que se puede volver a ver sin aburrirse...
con respecto al te, me encanta, pero no soy para nada experta sobre el tema
saludos

Gabriela dijo...

Andres, qeu gusto ver este blog tuyo!!

Como digo siempre, "a mi me gusta el té de té" nada de combinaciones extrañas, ni tes frutales ni nada de eso, para mi gusto un té "rico" es el tradicional "GREEN HILLS" pero hace poco probe uno, creo que Taragüi, Ahumado y la verdad es que me resulto agradable al paladar

un saludo

Unknown dijo...

Nada más apropiado para la tarde como tomar un rico té, guarda una magia que no posee ninguna otra infusión. Particularmente prefiero el té con leche, aunque admito que los especialistas no aconsejan emplear esta modalidad ya que la misma no permite apreciar realmente las cualidades del té elegido.

Adoro ir a las casas de té cuando voy de vacaciones, siempre es un placer hacerlo, sobre todo los dias nublados.

Felicitaciones Andrés x este blog encantador.

Pd: de vinos no opino xq no tengo ni idea sobre el tema y como sabrás, cuando uno desconoce es preferible no emitir concepto alguno.

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Muchas Gracias Gabriela por tus palabras.
Sos de las puristas del té ,me parece bien y dentro de las variedades puras podes encontrar muchas opciones.
Vos me nombrás en tu comentario a ese té con sabor ahumado,te cuento que es uno de mis preferidos.El de Taraguí Internacional es muy rico.
YO tampoco soy experto,pero hace un par de años, un poco por casualidad, me enteré de estas variedades nuevas de Té y las combinaciones.Y ese fue el comienzo para ir descubriendo nuevos sabores y las infinitas combinaciones.
En los links que dejé en el artículo,hay bastantes opciones de variedades puras.

Andrés Aguirre Lanari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Aguirre Lanari dijo...

Daniela:Gracias por visitar siempre el blog.
Hay mucha gente como vos que le gusta agregarle leche al té.Y está bien, no hay que ser fanático tampoco.Y además la idea es que sea un experiencia placentera.
Comparto totalmente lo de las casas de Té, pero te cuento que Capital han abierto varias,algunas son confiterías que tienen bastante surtido de tes y dulces para acompañar y otras exclusivamente casas de té,una muy linda está a la vuelta de radio 10,no recuerdo la dirección exacta ahora,abrió el año pasado y está muy bien puesta.
En general en Palermo hay muchos lugares interesantes para los que nos gusta tomar o comprar un rico té.
En los links que dejé en el art.hay algunas direcciones.
Saludos.

Anónimo dijo...

No me gusta el té, en eso no los acompaño, pero quiero hacer un pequeño aporte a la salud.
Escuché a varios médicos aconsejar no tomar té antes de que pase media hora de ingerir alimentos, ya que parece que impide la absorción de hierro.

Gabriela dijo...

Julia,

el té luego de las comidas (segun me explicaron) impide la absorcion del hierro cuando sólo se han ingerido vegetales, por lo cual se sugiere que en ese caso se tome café. Si se han ingerido vegetales Y carne se puede tomar té sin perjudicar la absorcion de hierro... pero sólo repito lo que me explicaron

Anónimo dijo...

Teína, mateína y cafeína, corresponde a la misma sustancia, nada más que adquiere la denominación de la infusión en la cual se presenta.
Al igual que la leche, producen un proceso llamado quelación,donde se capta el hierro y disminuye su absorción.
en general del 1005 del hierro ingerido, solo el 1% es absorvido por nuestro organismo.
Si bien es cierto que dichas infusiones alteran la absorcion, debemos tener en cuenta que de ser así ,la tasa de anemias a nivel mundial por consumo de té seria preocupante.
solo se tratan de datos de laboratorio y se aplican en personas con enfermedades especiales.
A disfrutar de un buen te luego del almuerzo!!!

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Muy interesante el tema del té y el hierro,hasta llegué a escuchar que fumar después de comer alteraba la absorción del hierro.
Muy interesante el planteo del tema y por demás de ilustratuva tu explicación Ariel.

Anónimo dijo...

El placer de tomar un buen té debe ir acompañado de infusionar un té de gran calidad, el té debe ppresentar hojas enteras, y tener un sabor muy suave, deben ser tés importados de China de gran calidad y precio no bajo; las bolsitas de los super tienen un té de muy baja calidad y uelen estar hechas con los desechos que los conocedores no quieren.
Tés de gran calidad en www.suanteashop.es, una maravilla Para tu salud y sentidos
Saludos Lijuan Liu
Gerente de www.suanteashop.es

Anónimo dijo...

hola soy liliana estoy interezada en´poder comprar los te saborizados son riquisimos como puedo hacerlo lilianarolando@hotmail.com muchas gracias