Una premisa,la libertad

jueves, 7 de febrero de 2008

¿Cuánto cuesta un buen vino?

Muchas veces frente a la góndola de un supermercado o una tienda de vinos nos hacemos esta pregunta.A partir de qué precio puede considerarse que sea bueno un vino?.Sólo el precio es el que determina nuestra compra o influyen otros factores como la historia o prestigio de una marca o la moda ?.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora Lanari te dedicas a los vinos tambien.no estaras medio en pedo cuando defendes tanto a sofovicho.

Rial y Canosa dijo...

Bienvenido y Mucha merd!

Saludos cordiales,
Rial y Canosa

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Gracias por tu gentileza Rialycanosa.Siempre con esos gestos...

Mu dijo...

Muy lindo tu blog,AAL,linda estética.

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Muchas gracias Mumina por visitarlo y por tus palabras.

Sherezada dijo...

Muy interesante!!

Gustavomdq dijo...

FELICITACIONES¡¡¡

Andrés Aguirre Lanari dijo...

*Muchas gracias a todos por visitar el blog y por sus palabras.
Ahora con respecto al tema del precio de un buen vino.Pueden respirar tranquilos,porque en los últimos años este sector ha sido uno de los que más ha crecido en el marco de la economía global.Esto trajo una diversidad de marcas que es muy facil perderse entre las góndolas.Y más allá de la variedad, se perfeccionaron los procesos de vinificación, las bodegas contrataron ha enólogos del exterior con gran experiencia en el tema.
Hoy se pueden tomar vinos infinitamente superiores a los que se podía acceder hace veinte años atrás, que en la historia de la vitivinicultura argentina no es nada.Los primeros inmigrantes que iniciaron este derrotero fue allá por el 1880.
Podemos encontrar en la actualidad vinos muy equilibrados, elaborados con técnicas de los más costosos a partir de los $10 o $12.Este segmento es en el que las bodegas más se interesan,porque está el grueso del consumo.Aquí podemos encontrar infinidad de marcas,cepajes,varietales o de corte.
A partir de los $18 o $20 ya se considera por la mayoría de los especialistas, vinos de alta calidad.En esos valores ya podemos encontrar interesantes propuestas en tintos con pasaje por barrica de roble francés o americano,que le aportan una redondez especial y ese sutil aroma a vainilla tan particular.
De estos precios para arriba no tiene techo.El límite lo debemos marcar nosotros de acuerdo al entrenamiento que tengamos en poder apreciar y percibir las aristas y matices del vino.Caso contrario,es una inversión de la que los resultados van a ser magros.Esta entrenamiento de la percepción no se logra en los cursos de cata. Ese es un primer paso e importante, pero se aprende tomando y con el tiempo, incansable y generoso maestro.
Y recuerden, hay que hablar del vino y no por el vino...
*Copia de mi art.Poca plata, buen vino.