Una premisa,la libertad

domingo, 13 de abril de 2008

Cita de lujo.


Llega a la Argentina, un grande de la música de todos los tiempos. Un artista de verdad. En el marco de su histórica gira mundial de despedida se presentará en Buenos Aires, los días 3 y 4 de mayo en el Gran Rex, una leyenda viva de la música, Charles Aznavour, a mi juicio, el Sinatra Francés. Sin lugar a dudas es uno de esos artistas imprescindibles, que escapan al tiempo y a las modas pasajeras. De hecho una significativa parte de su público lo ha conocido pasado su momento de gran suceso mundial.
Hay canciones que ha inmortalizado con su particular fraseo y esa tonalidad tan distintiva. Mourir D'aimer, For Me Formidable, La Bohemia (La Boheme), Y Por Tanto (Et Pourtant), Venecia Sin Ti (Que C'est Triste Venise), Non Je N'ai Rien Oublie, Ave María, She. Estos son algunos de tantos éxitos. Además Aznavour tiene la virtud extra de cantar en siete idiomas y con una pronunciación excelente. Las versiones en español e italiano sencillamente grandiosas.
Esta es una oportunidad única para volver a verlo, el que tuvo la posibilidad anteriormente y para el que no conoce mucho de este “artista” tenga la última oportunidad en la vida de disfrutarlo en un escenario, ya que esta es gira despedida de una dilatada carrera.
Las entradas ya se encuentran en venta y van desde los $80 (pullman, fila 20 a 24) hasta los $600 (platea, fila 1 a 20).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

será de lujo la cita pero muy caras las entradas!!

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Es verdad, lo que pasa que todo lo que viene de Europa cotiza en Euros y encarece todo. Sumado a eso que se hace en el Gran Rex, si fuera en el Luna que tiene más capacidad, seguramente las entradas no sería tan caras. Es una lástima, porque una platea U$S 200 es picante en cualquier parte del mundo.

Anónimo dijo...

Andrés, te paso un artículo que salió hoy en Infobae, que me pareció muy interesante ya que soy una seguidora de Adriá.

EL MEJOR RESTAURANTE

Una vez más, ganó el primer puesto una casa española de comidas. Está en Barcelona y se dedica a la "gastronomía molecular". Ningún argentino figura entre los 100 mejores del planeta
El restaurante español El Bulli, de Ferran Adrià, fue nombrado por tercer año consecutivo -el lunes- mejor restaurante del mundo en la lista de la revista Restaurant, que incluye en total a siete españoles entre los 50 mejores lugares para comer del mundo.

"Es el triunfo de todos, si fuera yo sólo sería una isla en el océano y no, para nada, somos siete españoles entre los 50 primeros y tres entre los ocho primeros. Esto es un triunfo increíble", dijo Adrià, quien recibió el premio en el Freemasons Temple, en el Covent Garden de Londres.

La cocina de Adrià, considerada parte de la escuela de la "gastronomía molecular", que adopta un enfoque experimental en la cocina, ha recibido así por tercera vez consecutiva el reconocimiento de la Lista S. Pellegrino de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y de los más de 700 escritores y críticos gastronómicos que la elaboran.

Adriá, cuyo restaurante está en la localidad de Rosas (Gerona), cuenta con un buen número de reconocimientos en su haber, incluyendo la Medalla de Oro de las Bellas Artes y un doctorado honoris causa por la Universidad de Barcelona, además de tres de las prestigiosas estrellas Michelín.

El británico "The Fat Duck" y el francés "Pierre Gagnaire" repitieron en segundo y tercer puesto. Los siguió el español "Mugaritz", el restaurante que Andoni Luis Edúriz tiene en la localidad guipuzcoana de Rentería y que ha logrado superar al norteamericano "The French laundry", ahora en quinto lugar.

Los otros españoles son "Arzak", dirigido por el cocinero Juan Mari Arzak y que se colocó octavo; "El Celler de Can Roca", de los hermanos Joan y Josep Roca en el 26to. lugar; y el restaurante de Martín Berasategui, que lleva el nombre de su fundador, en el puesto 29no.

Además, en el puesto 31ro. aparece "Can Fabes", de Santi Santamaría, junto al recién incorporado en la lista "Asador Etxebarri", de Víctor Arginzoniz.

En Latinoamérica, el mejor colocado fue el brasileño D.O.M. en el lugar 40, y en el puesto 89 figuró el mexicano Biko.

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Muchas Gracias Julia por el aporte. Ese restourante es furor en no sólo en Europa, sino que muchos turistas interesados y que conocen su prestigio, llegan de todas partes del mundo. Espero no equivocarme de restaurante, me contaron que las reservas se tienen que hacer con una antelación similar al alquiler de un salón para una fiesta.Es un verdero boom.
En esta nota que posteaste, más allá de los premios, está gran parte de los chefs más destacados en los últimos veinte años.
Muy interesante tu aporte julia.
Saludos

Anónimo dijo...

Es tal cual lo decís Andrés.
Se dice que hay que pedir turno con hasta 4 meses de anticipación.
Hace un tiempo atrás mostraron por un canal de cable (no recuerdo cuál) una entrevista que le hicieron a Ferrán Adriá, donde mostraban la cocina y todo el armado de los platos, te puedo asegurar que era una obra de arte, no sólo los platos sofisticados, también los sencillos.