Una premisa,la libertad

jueves, 6 de marzo de 2008

Fondue, la experiencia de compartir...

Tal vez porque posea la esencia misma que tiene nuestro ritual del mate de reunir y compartir, es que esta costumbre gastronómica de raíces totalmente europeas, se ha adaptado y arraigado a nuestra cultura gastronómica. Por eso invitar a nuestra pareja a compartir alguna variedad de Fondue, o juntarse alrededor de una olla, no importa el material de que esté hecho, con amigos es algo que merece la pena poner en práctica.Debe haber tantas variaciones de Fondue como de personas que lo preparan y todo matiz incorporado la personaliza de tal modo que se convierta la ceremonia de la Fondue en algo altamente placentero.
Entre las variedades más difundidas de Fundue se encuentran la de queso, la de carne y la de chocolate. No hay que olvidar un vino para ese momento ya que formará junto con la Foundue y la compañía las bases para un tiempo de gran placer sensorial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ehhhh inalcanzable para mi todavia. Nunca la probé pero me dijeron que es muy rica, con distintos panes y quesos. Algun dia cuando me sobre unos mangos y aprenda hacerla...y compre la olla especial para hacerlo...uff que complicado!

Andrés Aguirre Lanari dijo...

No te asustes por los precios, hay fondue de todos los precios,no es necesario comprar las de cobre,que son las más caras. Hay modelos bastante económicos que sirven perfectamente.
En cuanto a las recetas, están las clásicas de queso, carne o chocolate que normalmente vienen con la fondue y una vez que le tomás la mano,podés hacer mil variaciones sobre esas o preparar otras más originales.
Te comento que no sólo es rica sino que es especial para compartir entre amigos con un buen vino y esas charlas largas que suelen darse alrededor de la fondue.
Saludos y gracias por tus comentarios.